Síguenos F Y T I T R

Pilar Marí asegura que los técnicos «todavía están negociando» el proyecto del Parador

| Eivissa |

Los técnicos de Turespaña, Consell y Vila «todavía están negociando» el proyecto definitivo que permita retomar las obras del Parador Nacional de Eivissa. La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, aseguró que aún se busca el «consenso» en lo que se refiere a la museización e integración de los restos arqueológicos y a la reducción del aparcamiento subterráneo, las dos cuestiones que las instituciones deben solventar para presentar la propuesta definitiva que Turespaña quiere dar a conocer en febrero.

«Dicen que están todavía negociando, pero que cada vez hay más posibilidad de acuerdo. Si el proyecto del parking se pudiera aceptar, que era ya el último condicionante, se podrían retomar las obras», afirmó Marí, preguntada por el plazo anunciado por Turespaña, que se cumplirá en solo quince días.

En lo que se refiere al aparcamiento, la primera edil explicó «se está trabajando en un proyecto de menor repercusión, de menor número de plazas pero suficientes, para que no tenga tanto impacto sobre la muralla». «Están en ese punto, si se consigue el consenso en ese sentido, tanto de lo que es el Castillo como del nuevo aparcamiento, que se está rehaciendo el proyecto porque el inicial era excesivo, el reinicio de la obras será una realidad este año», destacó Marí.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Lo más visto