El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha reconocido su «sorpresa» por la decisión de la Fiscalía de solicitar el sobreseimiento del caso Eivissa Centre, y, aunque ha mostrado su «respeto» por la decisión judicial ha manifestado que «se habían generado otras expectativas de conclusión del caso».
«Nosotros respetaremos las decisiones judiciales cuando se produzcan y la tramitación judicial, aunque es verdad que se habían generado otras expectativas de conclusión del caso», ha dicho Serra.
El presidente ha insistido en que hay que respetar la «tramitación que se está haciendo en relación a la petición de Fiscalía de archivar el caso y sí es verdad que, mientras no haya una sentencia, pensábamos que, a la vista de todas las circunstancias que se habían dado, habría otro tipo de planteamiento».
El PP de Eivissa ha exigido conocer la verdad sobre el caso y ha insistido en que el procedimiento judicial debe continuar.
La Fiscalía ha solicitado el archivo del caso Eivissa Centre al considerarse que no ha quedado acreditado delito alguno contra la Administración pública ni delito de cohecho por parte de los imputados, entre los que se encuentran el ex presidente insular, Xico Tarrés, o el ex alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas.
La instrucción se inició al existir indicios de que la empresa encargada de la remodelación del centro de Ibiza estaría recibiendo a través de uno de sus consejeros comisiones por parte de la adjudicataria de las obras.
Los indicios se extrajeron a raíz de unas conversaciones grabadas por Roque López, ex Secretario General del PSOE de Ibiza y Formentera.