La sociedad pitiusa sigue imparable en su afán por impedir que se lleve a cabo el proyecto por el cual la Cairn Energy tiene previsto efectuar prospecciones en busca de hidrocarburos en una zona de 2.420 kilómetros cuadrados muy cerca de las Pitiüses.
Ayer, la portavoz de la Alianza Mar Blava, Flor Dell'Agnolo, registró en el Consell d'Eivissa las primeras seiscientas alegaciones ciudadanas de las más de 17.000 que se han registrado hasta el momento dando el pistoletazo de salida al plan previsto. «Hoy haremos una reunión en Can Jordi con todos nuestros voluntarios para que vayan trayendo de forma constante alegaciones al registro del Consell hasta el 10 de febrero, fecha tope para hacerlo», confirmaba la propia Dell'Agnolo.
Según la portavoz de esta alianza, compuesta por medio centenar de entidades, asociaciones y administraciones públicas de Eivissa y Formentera, la respuesta popular está siendo un tremendo éxito superando incluso sus propias expectativas. «Está siendo un movimiento ciudadano de los más grandes que se han vivido en Eivissa y todo gracias al papel fundamental que están jugado las redes sociales en la difusión de la iniciativa y del movimiento Eivissa diu no!».