El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas en Balears se redujo en noviembre de 2013 un 16,7 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 480.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto a octubre, la caída del número de nuevas hipotecas en las islas llegó al 7,9 %.
El capital total prestado para la compra de viviendas en el archipiélago aumentó en noviembre el 81,8 % en tasa interanual, hasta los 97 millones de euros, y subió 55,1 % en comparación con el mes anterior.
A nivel nacional, el número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas se redujo un 27 % interanual en noviembre de 2013, con lo que sumó 43 meses, más de tres años y medio, de descensos ininterrumpidos.
Esta nueva bajada situó la cifra de nuevos préstamos hipotecarios constituidos en toda España en 13.933 operaciones.
Nos encontramos en un tremendisimo ajuste de precios que aun se llevara a mucha gente por delante ya que continuara durante los próximos años. Desde el 2007 los precios de la viviendo en Baleares ya ha desplomado en un 35% y según analistas nos quedan aun un par de años mas de caída. Les invito a que miren esta entrevista con fundamento en la que se recomienda no comprar bajo ninguna circunstancia ahora a no ser que quieran tirar el dinero por la ventana: http://www.youtube.com/watch?v=J157eo4NEnE