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Las prospecciones ya están afectando de forma negativa a la marca Ibiza

Joan Tur, Carmen Ferrer, Lucas Prats, Joan Bufí y Vicent Torres, entre los representantes de la Fundación, ayer en el Consell.

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La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa firmó ayer las alegaciones que presentará contra las prospecciones petrolíferas, en una rueda de prensa que contó con todos los representantes del comité ejecutivo de la fundación, integrada Federación Hotelera, Fomento del Turismo, y las patronales CAEB, Pimeef y Cambra de Comerç.

Se trata de un escrito de objeciones que denuncia los perjuicios medioambientales que provocarán los sondeos, pero que hace «especial hincapié» en los riegos suponen para la industria turística y para la marca Ibiza. Según la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, las alegaciones evalúan de forma intensiva «los riesgos y amenazas» que tendrán los sondeos sobre la economía de la Isla y que la petrolera Cairn Energy valora «muy por encima» en su informe de impacto ambiental. Es más, según advirtió, aunque el proyecto se encuentra en su fase «embrionaria», ya está afectando de forma negativa a la imagen de la Isla porque «los potenciales turistas que están ligando el petróleo a la marca de Eivissa».

«No se ha valorado el riesgo que tenemos como destino y tampoco se ha valorado el mensaje que damos a la marca. Creemos que la imagen turística de Eivissa se verá muy afectada», advirtió Ferrer, que destacó que «el petróleo significa degradación paisajística y ambiental» mientras que la marca Ibiza «es un concepto asociado a un valor natural, paisajístico y patrimonial». «Consideramos que cualquier proyecto de prospección de hidrocarburos en nuestro mar entra en colisión con la economía básica de nuestra Isla, por lo que debe ser catalogado como un riesgo inasumible para la sostenibilidad medioambiental y socioeconómico de la Isla», detalló la consellera.

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