El Consell de Formentera ha impulsado una campaña de limpieza en el núcleo urbano de Es Pujols ante el inminente inicio de la temporada turística. La iniciativa será ejecutada por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Cespa.
La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, explicó ayer que en esta zona se realizarán varias actuaciones, como labores de jardinería, limpieza viaria o de playas. Así, en relación a la limpieza viaria, Tur aseguró que se limpiarán las calles con agua a presión para eliminar manchas o determinada suciedad.
Según recordó, esta actuación ya se llevó a cabo al finalizar la temporada 2013 y «ahora hemos decidido realizar un nuevo repaso para ofrecer una mejor imagen a nuestros visitantes». El Consell también limpiará las zonas infantiles y las papeleras de este núcleo urbano.
Tur explicó que se han podado las palmeras y todo el arbolado público y próximamente, se sembrarán plantas y árboles en diversas zonas. Además, se han eliminado palmeras afectadas por el picudo rojo, entre otras actuaciones.
En la playa de Es Pujols se llevará a cabo la posterior nivelación de la arena sobre la superficie del emisario submarino, en desuso desde hace años. También está previsto el cribado de la playa justo antes de Semana Santa.