Un total de 14.572 personas participarán este domingo en las elecciones primarias del PSIB, a las que se presentan las secretaria general de esta formación en Baleares, Francina Armengol, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, en unos comicios en los que participarán un total de 2.587 militantes. El resto son ciudadanos que han querido participar.
Según ha explicado la presidenta del Comité Organizador, Bel Oliver, en rueda de prensa, el número de personas que quieren ser simpatizantes del partido ha pasado de unos 2.200 a 6.611 personas. Así, de los 11.985 inscritos no militantes, el 56 por ciento son personas que quieren ser simpatizantes y, el resto, sólo se han inscrito para votar.
La también diputada de la formación ha señalado que esto supone un «éxito de participación» que refleja una «voluntad de cambio de Govern» y que además apunta a que la ciudadanía quiere «colaborar con las propuestas del PSIB».
Por islas, en Mallorca hay inscritas un total de 9.984 personas (3.950 en Palma), en Menorca, 785; en Ibiza, 1.100 personas y en Formentera, 116 personas.