Una sentencia obliga al Govern a pagar 400.000 euros en concepto de antigüedad al personal docente interino de Baleares, informa el STEI-i.
El sindicato explica en una nota que, al contrario de las sentencias ganadas hasta ahora, «el reconocimiento incluye toda la antigüedad, sin ningún tipo de limitación, y con la retroactividad de cuatro años, la máxima permitida por la legislación actual».
De momento, la sentencia que afecta solo a 40 personas e implicará que la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats pague unos 400.000 euros, se hará extensible a todo el colectivo de docentes interinos, señala el STEI-i, que convoca a una rueda de prensa para mañana para dar más detalles.
A pep: A tí lo que te gustaría es que todo funcionase como en la privada, donde no se pasa oposicion y no se tienen que presentar una serie de méritos para conseguir la plaza. Pues yo soy personal laboral de un ayuntamiento y tuvimos que pasar un concurso oposición para obtener la plaza para tiempo parcial. Incluido cursos de formación contínua relacionados con mi profesión. Y habrá de todo pero hay mucha gente currante en la administración. I als que diuen que només en català a les illes, jo som mallorquina i us agradi o no tenim dues llengües oficials a mallorca, no només una i jo vull que el meu fill aprengui les dues i a més anglés amb condicions, no com ho ha plantejat la conselleria per aquest curs escolar.