El Rey asistirá este año junto a la Reina a la tradicional Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma, ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
A día de hoy, no se sabe con certeza si acompañarán a los Reyes los Príncipes de Asturias, con sus hijas, y la Infanta Elena, como ha ocurrido en los últimos años. Con quienes en principio no se cuenta es con los duques de Palma, ambos imputados en el 'caso Nóos' que investiga precisamente el juez de Palma José Castro.
Doña Sofía se encuentra en la isla desde el domingo y el lunes presidió, como también es tradición, el concierto benéfico en favor de la asociación de atención a drogodependientes Proyecto Hombre Baleares, en el que estuvo acompañada por su hermana Irene.
El año pasado, Don Juan Carlos no acompañó a su familia a la Misa de Pascua debido a que se recuperaba de una operación de columna. Sí estuvieron en cambio la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la Infanta Elena.
La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, es baja en este acto desde 2012, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.
El año pasado no fue el primero en el que faltó el jefe del Estado. En 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.