La portavoz del PSIB-PSOE y diputada de esta formación, Pilar Costa, ha mostrado este miércoles su «satisfacción» por el archivo del caso Ibiza Centro después de «casi ocho años» de instrucción y ha incidido en que esta causa se originó por «una venganza» del exsecretario general del PSOE en Ibiza, Roque López.
Tras la Junta de portavoces, Costa ha señalado que respetan la acción de la justicia, pero lamentan la «dilatación en el tiempo» de este caso porque ha supuesto «un calvario judicial», aunque, según ha señalado, el causante de esta demora «fue el denunciante (López)».
Así, ha dicho que siempre ha habido una «intencionalidad política» «para hacer daño al PSOE y al resto de partidos progresistas de la Isla que ganaron las elecciones en 2007».
En este sentido, ha matizado que lo ven «como una venganza» de López, que salió del partido a raíz de un problema interno, y ha señalado que el PP «tuvo algo que ver», aunque no sabe «hasta qué punto ni en qué grado», ya que las grabaciones a dirigentes socialistas se encontraron en el palacete del expresidente del Govern, Jaume Matas (PP).