El Govern ha asegurado en relación a las cifras de paro publicadas este martes que «llevamos un año completo de generación de empleo neto» por lo que se empieza «una tendencia inversa a la que había antes de destrucción, destrucción y destrucción».
Así se ha expresado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, al contestar a una pregunta de la portavoz 'popular' Mabel Cabrer durante la sesión plenaria del Parlament.
Además, en respuesta a una pregunta del portavoz adjunto del PSIB, Vicenç ThomÃñs, García ha asegurado que el descenso de población activa del primer trimestre reflejado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados la semana pasada son «un dato aislado».
En este sentido, García, ha señalado que los datos se deben analizar como «tendencias» en su «contexto y temporalidad».
García ha dicho que los datos de la EPA desde el tercer trimestre de 2012 «son positivos» y ha aseverado que la «catástrofe» que vaticina ThomÃñs «no se va a dar» y ha criticado que los problemas con la precariedad y los parados de larga duración «vienen de políticas en las que no se les tuvo en cuenta».
Así, ha dicho que esto, junto al paro juvenil, «es una preocupación de todos» y ha reivindicado el «compromiso» del Govern y ha anunciado que en breve habrá consenso en políticas activas de empleo.