La aviación privada o ejecutiva vivirá previsiblemente esta temporada un momento por lo menos tan dulce como el del año pasado e incluso se espera que aumente debido al crecimiento de oferta turística enfocada a un público de poder adquisitivo alto.
A diferencia de la aviación regular, la reserva anticipada no existe en este sector, por lo que hacer una previsión basada en datos de los próximos meses no es posible. Pero las sensaciones o «pálpitos» que tienen las empresas que trabajan con aviación privada, ya sea ofreciendo servicios de chárter o de handling (recepción de pasajeros), auguran una temporada «interesante y que no va a decepcionar». «Estamos notando a través de nuestros clientes y otros agentes mucho interés por el destino Eivissa, creo que más incluso que el año pasado. Hay, por ejemplo, más agentes interesados en este servicio o gente que quiere incluir este servicio en su producto turístico; esto es una tendencia que hemos notado que aumenta», explica Paolo Massimo Patat, responsable de ventas del broker aéreo Europair, quien destacó que el aeropuerto de Eivissa se situó en la temporada alta pasada entre los diez primeros de Europa en movimientos por delante de Londres y Roma, entre otros, según el ránking de la Asociación Europea de Aviación Ejecutiva (EBAA).
Los eventos
Por el momento, las empresas ya están registrando peticiones, pero el arranque de temporada oficial considerado por algunas compañías empieza cuando concluye el festival de cine de Cannes (del 14 al 25 de mayo), el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (del 22 al 25 de mayo) y, por supuesto, cuando empiezan las aperturas de las grandes discotecas, que arrancan la semana que viene. «Para nosotros es lo que marca el inicio de la temporada», explicó Elena Rubiera, mánager de Ibizair, una compañía de servicios afincada en Eivissa desde hace 25 años. «Es difícil saber cómo será la temporada para nuestro sector, pero como mínimo será como la del año pasado, que fue buena. Hay que tener en cuenta que han surgido productos nuevos como el Hard Rock Hotel enfocados a gente con poder adquisitivo alto y esto se notará. En los 25 años que llevo aquí año a año ha ido aumentando; nunca ha ido mal», precisó Rubiera.