Síguenos F Y T I T R

El PP dice que las gestiones del Consell para proteger es Caló «son nefastas»

| Sant Francesc Xavier |

El Partido Popular de Formentera ha calificado de «nefastas» las gestiones del Consell para contribuir a la protección del mollet de es Caló y ha lamentado «su pasotismo» al no enviar a ninguno de sus representantes a la reunión del subcomité de la Xarxa Natura 2000, que se celebró el pasado 30 de abril, en la que se trató la posible instalación de un embarcadero en esa zona.

«Para colmo, en su informe a la Demarcación de Costas, el único organismo competente para autorizar o no cualquier atraque, el Consell no menciona ni siquiera que existan en los alrededores del mollet las tradicionales casetas varadero que hace años fueron declaradas Bien de Interés Cultural, BIC», han explicado desde la formación.

Según han asegurado desde el PP, «igualmente somos partidarios de que, paralelamente, el Consell incoe el expediente para la declaración de BIC del propio mollet, tal y como propusimos durante la comparecencia de la consellera de Cultura y Patrimonio del pasado viernes».

Los populares han lamentado la «vaga» respuesta de la titular, «aunque por lo menos esperamos que sirva para que estudien la propuesta y para que, como mínimo, envíen un nuevo informe a la Demarcación de Costas presentando los elementos patrimoniales que se encuentran en la zona».

El Partido Popular ha denunciado además la falta de coordinación entre la consellerias de Medio Ambiente y de Cultura y Patrimonio, «que deben trabajar juntas en la protección de Formentera, ya que ha sido notable y denota la falta de interés en resolver los problemas que se presentan», han manifestado.

«Por el contrario, lo que ha hecho el Consell es intentar culpar al Govern y apuntar hacia el presidente Bauzá cuando la competencia es de Demarcación de Costas del Estado, algo que el Consell sabe pero que con su demagogia habitual intenta ocultar, desviando la atención para que no se vea el nefasto trabajo realizado y la descoordinación mostrada», han concluido los populares.

Lo más visto