La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presidió ayer la constitución de la comisión de la oficina de Servicios de Atención al Turista Extranjero, un servicio que surgió el pasado mes de mayo a raíz de la firma de un convenio entre Sant Antoni y el Gobierno para reforzar la oficina de atención que ya tienen de manera conjunta la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio. La comisión está constituida por tres miembros del Ayuntamiento, otros tres de la Guardia Civil y el secretario municipal.
En la reunión de ayer, que contó con la presencia de los máximos responsables de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, se acordó que la comisión de seguimiento se convocará dos veces al año coincidiendo con las juntas locales de seguridad. Presentarán, además, este servicio a los hoteleros para que puedan informar a los visitantes y explicarles, por ejemplo, que pueden hacer denunciar por internet a través de la Guardia Civil o bien que pueden ser atendidos en la oficina conjunta que tienen la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil en la zona del West End.