La marca ‘Ibiza' encabezó este verano las redes sociales españolas, un liderazgo que empresas punteras como Palladium Hotel Group han ayudado a conseguir. Este grupo hotelero lideró en su sector el crecimiento en redes sociales esta temporada, tanto en número de seguidores (en Facebook tiene 600.000 seguidores) como en interacciones y recomendaciones generadas por los propios usuarios.
El responsable de Social Media del grupo, Guille Rodríguez, destacó que es increíble que esta «pequeña isla del Mediterráneo sea el referente en redes sociales», un hecho en el que Palladium puso su «granito de arena», dijo. Rodríguez explicó que los establecimientos de la isla utilizan la ya cotizada marca ‘Ibiza', pero que ellos son también los que la mantienen en la cumbre.
Palladium abarca varias marcas, como Ushuaïa o Hard Rock Hotel y han conseguido tener el segundo y tercer perfil turístico más importante a nivel nacional: «La marca líder en el sector turístico español es www.spain.com, la segunda Ushuaïa, la tercera Hard Rock Hotel y la cuarta Amnesia. Es decir, que Ibiza tiene un protagonismo muy fuerte en el Top 5 del entorno nacional», explicó, un hecho que contribuye muchísimo a la promoción turística de la isla. Al igual que las visitas de las celebritiesque «tienen mucho poder en las redes y se convierten en embajadoras de la marca Ibiza», dijo, y aseguró que todo esto contribuyen al crecimiento de la marca, aunque «hay que mantenerla e invertir ella», advirtió, con un trabajo basado en «un proyecto sólido y un plan estratégico bien definido», aconsejó el experto en Social Media.
Guille Rodríguez es consciente de que «el nombre Ibiza despierta interés en la gente» y que el público que viene a la isla «es el más indicado para las redes sociales, son gente joven de entre 20 y 40 años con poder adquisitivo medio y alto, que cuando acuden a Ibiza de vacaciones quieren contarlo y compartirlo y esto nos ayuda mucho a difundir la marca Ibiza» y la del grupo Palladium.
Rodríguez advirtió que las redes sociales «no son gratis» y destacó la importancia de estar en ellas: «Si tu no estás en las redes sociales no controlas lo que se dice de ti», un hecho aplicable a cualquier tipo de empresa, manifestó.