El grupo Palladium Hotel Group, a través de la Fundación Abel Matutes, ha hecho entregado 1.800 kilos de alimentos no perecederos a Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera.
Carmen Matutes, directora general adjunta del grupo hotelero y directora ejecutiva de la Fundación, ha explicado que «fundamentalmente aportamos pasta, arroz, mermeladas y legumbres, alimentos básicos que no deberían faltar nunca en ningún hogar y que desgraciadamente todavía en la isla hay hogares que no pueden contar siempre con estos alimentos básicos».
Matutes ha señalado que siempre es un «placer y un orgullo» poder ayudar tanto a Cáritas como al resto de organizaciones con las que colabora la Fundación y ha dicho que la 'Operación Kilo' es especial porque «se acerca la Navidad y a nadie le debería faltar un plato de comida en la mesa».
Por su parte, desde Cáritas han agradecido a Palladium Hotel Group esta donación y han recordado la importancia que tienen este tipo de donaciones «porque nos permite llegar a muchas personas con los paquetes de comida que repartimos cada día».
El director de Cáritas en las Pitiusas, Juan Marí, ha recordado que «el invierno de Eivissa no suele ser muy largo, pero es muy cruel porque es muy húmedo y entonces la gente necesita una ayuda más especial en todo».
Entre los alimentos donados, hay 250 kilos de legumbres, 356 kilos de arroz, 621 kilos de pasta, 106 paquetes para sopas y cremas de 50 raciones cada uno, 116 paquetes para postres, 24 botes de sirope de caramelo y 18.880 tarrinas de mermelada en porciones individuales.
Todos los productos son de primeras marcas, los mismos que se sirven en todos los hoteles del Grupo Palladium en Eivissa, y pertenecen a la última remesa llegada al economato del grupo.