El concejal del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa, criticó que el PP esté estudiando sacar a concurso la rehabilitación de Sa Peixateria y que después la instalación sea gestionada a nivel privado. También desde el Consistorio afirmaron que, según el Ministerio, no hay partida presupuestaria para la obra.
«Cómo van a tener ese dinero consignado después de cuatros años. Estaba consignado por la exministra Beatriz Corredor aunque, independientemente de esto, el Consorcio en el banco dispone de nueve millones de euros. Si quiere rehabilitar Sa Peixateria, puede hacerlo», criticó Costa.
Costa añadió que «creo que hemos presentado hasta cuatro mociones en relación a Sa Peixateria y no sé si por vaguería o falta de impulso no han llevado a cabo proyectos así porque Sa Peixateria ya tenía una partida del Ministerio e incluso, un proyecto redactado y licitado por el anterior equipo de gobierno».
«Ya hay un proyecto listo que costó 100.000 euros y no sabemos si lo quieren aprovechar o qué pretenden hacer», manifestó.
Costa criticó además el «abandono» que sufre el centro polivalente de Sa Penya «ya que ahora deberán gastarse 40 ó 50 mil euros en arreglar los desperfectos que ha provocado el vandalismo tras cuatro años de desidia». «Intentan ahora salvar la cara cinco minutos antes de que acabe el partido», concluyó.