El Aeropuerto de Eivissa ha entregado a Cáritas Diocesana de Eivissa más de 600 objetos perdidos u olvidados en las instalaciones aeroportuarias, que no han sido reclamados por sus propietarios durante los dos años de plazo que estipula la normativa.
Según han informado desde Aena, entre los artículos donados hay ropa, calzado, cinturones, gorros, gafas, joyas y bisutería, libros, móviles, ordenadores portátiles, maletas, mochilas, carteras y una sillita de bebé.
Asimismo, han recordado que las donaciones a entidades sin ánimo de lucro son habituales en los aeropuertos de la red de Aena. En el caso del de Eivissa, la última donación que se llevó a cabo fue el pasado mes de marzo a Cruz Roja Española.
En el momento en que se reúnen un gran número de objetos o productos sin reclamar y, tras el debido plazo estipulado, el personal del Aeropuerto contacta con las organizaciones o asociaciones no gubernamentales u otras entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es el de solventar las necesidades de aquellos que más lo necesitan.
Según Aena, en lo que llevamos de año, la Oficina de Atención al Pasajero del Aeropuerto de Eivissa, ubicada en la planta de Llegadas del Terminal, ha recogido un total de 2.599 pertenencias olvidadas por los pasajeros o usuarios en las instalaciones, de las cuales 635 pudieron ser devueltas a sus propietarios o a las personas que las encontraron en su día.