La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, confirmó en Fitur las buenas perspectivas para la próxima temporada turística. Según explicaron desde la institución insular, la mayor parte de mayoristas europeos han detectado ya un incremento del 5 por ciento en las reservas en Eivissa, si bien esta tendencia deberá confirmarse en febrero.
Así, en el caso de Jet2 Holidays, centrado en el mercado británico, la subida es del 11 por ciento, mientras que su compañía aérea, Jet2.com, tiene un 4 por ciento más de plazas reservadas para esta temporada.
Asimismo, touroperadores alemanes y británicos se han interesado en los eventos que tendrán lugar en Eivissa a comienzos y finales de temporada, con la intención de analizar las posibles conexiones y enlaces con diferentes ciudades que puedan garantizar un volumen de ocupación rentable.
En el caso de los touroperadores españoles, ante la previsible recuperación del mercado, se ha planteado la posibilidad de retomar los workshops para dar a conocer las posibilidades de Eivissa en mayo y octubre entre los profesionales y comercializadores del mercado nacional.
En cuanto a los medios especializados, en Fitur han seguido los contactos, sobretodo en relación a las posibilidades de la isla en buceo y turismo activo.