Eivissa y Formentera clausuran la feria turística Fitur con muy buenas expectativas y con la confianza (y esperanza al mismo tiempo) de que se cumplan.
Esta edición, según destacó la consellera de Turisme de Eivissa, se ha caracterizado por el masivo apoyo de los empresarios pitiusos: «Ha sido una experiencia muy positiva; ha sido de las ferias que más sector privado he visto asistir y apoyar el esfuerzo que se está haciendo en materia de promoción. Las previsiones son muy buenas no sólo por los comentarios de los mayoristas sino también por los comentarios del sector turístico en sí», aseguró Ferrer, quien destacó la buena acogida y repercusión en medios de comunicación especializados que tuvieron tanto la presentación del primer hotel de cinco estrellas gran lujo como el calendario de eventos deportivos. Si bien existen buenas previsiones para la temporada turística en sí, la titular de Turisme de Eivissa precisó que éstas se extienden también para el inicio de temporada: «Para el inicio de temporada hay buenas previsiones debido al incremento de turismo de eventos, incentivos y congresos».
De cara a las próximas ferias turísticas, Carmen Ferrer apuesta por continuar con la promoción diferenciada de la mano del sector privado, pues «ha tenido buenos resultados». «Hay unas elecciones, pero creo que es importante el hecho de ir con un estand diferenciado. El turismo es nuestra vida y la base de nuestra economía y tenemos que ir todos a una porque el competidor no es un partido político sino que está en otras islas y otros destinos del Mediterráneo. Esta imagen de diferenciación y posicionamiento está dando buenos resultados». En esta misma línea se expresó Formentera: «Estamos muy contentos con cómo ha ido Fitur. Hemos tenido una media de diez reuniones profesionales al día y esto es muy positivo. Nos estamos posicionando como un destino de sol, playa y naturaleza conservada, pero también enfocado a las aficciones de la gente, como las deportivas», aseguró Carles Bernús, gerente del Patronato de Turismo de Formentera.
Tanto Eivissa como Formentera apuesta, además, por seguir incrementando su presencia on line y en redes sociales.