Síguenos F Y T I T R

Air Europa mantendrá durante el invierno los 12 vuelos diarios con Palma a un precio asequible

De izq. a dcha. Carmen Ferrer, Abel Matutes, Vicent Serra y Álvaro Middelman, ayer en el Consell d'Eivissa. Foto: D. ESPINOSA

| Eivissa |

La aerolínea Air Europa empezará con seis vuelos diarios ida y vuelta con Mallorca a partir del 1 de mayo con una tarifa de lanzamiento de 19 euros, un total de frecuencias que mantendrán también en invierno y a precios asequibles. Así lo confirmó ayer el asesor de la compañía, Álvaro Middelman, que visitó junto con el consejero y accionista, Abel Matutes Juan, al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y a la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, para presentar el proyecto de vuelos interislas.

«Estoy encantado de poder presentar este programa que iniciamos el 1 de mayo con seis frecuencias diarias de ida y vuelta (en total 12 vuelos). Esto mejorará la conectividad de Eivissa con el resto del mundo porque gracias a estos vuelos se establece un hub en Palma, además del que ya tenemos en Madrid», aseguró Middelman. El hecho de que haya un hub de Air Europa en Palma propiciará que los pasajeros puedan facturar su equipaje hasta su destino final y se pagarán los billetes con una única tarifa (no sé cobrará, por ejemplo, Eivissa-Palma y de Palma a otro destino). El asesor de Globalia destacó que la entrada en el mercado interislas es «una apuesta y riesgo importante. El señor Hidalgo ya lo ha manifestado públicamente que asume unas pérdidas de salida porque la introducción de una nueva ruta conlleva esto». Pese a las pérdidas previstas confirmó que el objetivo es mantener los precios asequibles también durante el invierno. «Esta es la intención y así lo haremos», destacó.

Fin del monopolio

La entrada de Air Europa en el mercado interislas romperá el monopolio que tiene Air Nostrum, algo que generará competencia y, por tanto, una caída de precios en los vuelos. «Habrá más competencia y esto será positivo para los consumidores porque estarán más conectados; se acabó el monopolio de Air Nostrum», destacó Middelman. En esta misma línea se expresó el president Vicent Serra, quien aseguró que se trata de «un paso adelante» para conseguir «aumentar y mejorar la conectividad, tanto en frecuencias como en precios».

Prioridad

En este sentido recordó que las principales barreras en la conectividad aérea que tienen Eivissa y Formentera se centran tanto en la falta de frecuencias como en el precio. El empresario Abel Matutes destacó que cuando entró en el accionariado de Globalia (comprando un 5%) dejó claro que una de sus prioridades era mejorar la conectividad de Eivissa. «Me siento muy satisfecho porque con estas conexiones a Palma los ibicencos estaremos conectados con el mundo entero a un precio como si fueran vuelos dirctos porque no se cobran dos tarifas. Se trata de mejorar las frecuencias y el precio; vamos a ver si somos capaces entre todos de aprovechar estas facilidades».

Middelman y Matutes lanzaron ayer el «reto» al mundo empresarial de las islas para que «aproveche esta oportunidad que se le brinda para desarrollar nuevas iniciativas empresariales porque a partir de ahora les será más fácil conectarse con el mundo», destacó.

El empresario Abel Matutes explicó que no descarta más adelante ampliar su presencia en el grupo Globalia (actualmente dispone de un 5% de las acciones), pero quiso aclarar que no es «urgente». «A veces lo hablamos, pero no es urgente aumentar el número de acciones», concluyó el empresario.

Relacionado
Lo más visto