La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, ha asegurado que la valoración de la Semana Santa es "positiva, tanto en ocupación como por los eventos deportivos que han marcado este incremento".
"La oferta complementaria también ha hecho un esfuerzo por abrir y por ello, nuestra percepción es positiva. Ha habido más ocupación y hay que recordar que las líneas aéreas internacionales, por segundo año consecutivo, han comenzado a operar a finales de marzo y eso nos hace pensar en la necesidad de consolidar nuestro producto", ha explicado a Europa Press.
Según Ferrer, "no hay que pensar tanto en la Semana Santa, sino en que, gracias a toda nuestra oferta, abril puede ser un buen mes en cuanto a ocupación, permitiendo a los establecimientos trabajar".
La responsable turística ha confirmado que "existe un empujón de turismo en abril y ya se ven buenos resultados, sobretodo en determinados lugares y con determinados productos". "Es viable, aunque todos debemos colaborar", ha reiterado Ferrer, quien ha destacado la recuperación del mercado nacional "que se nota a todos los niveles".
En cuanto a la temporada de verano, Ferrer ha considerado que "hay que ser prudentes y trabajar igual".
Valoración positiva de los hoteleros
Por su lado, el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha reiterado que la ocupación en Semana Santa ha sido "positiva, sobretodo porque han comenzado a operar algunos trayectos internacionales y eso ha tenido un efecto beneficioso". Riera ha explicado que desde finales de marzo existen conexiones en compañías de bajo coste con ciudades británicas o germanas.
"También se han notado en la buena ocupación los numerosos eventos deportivos que se han organizado en Semana Santa", ha insistido.
Riera ha recordado que la ocupación ha rondado el 65 por ciento en la planta hotelera abierta, 100 establecimientos de un total de 545. El presidente ha dicho que de cara a Semana Santa abrieron 30 establecimientos hoteleros más.
"El año pasado, Semana Santa fue a mediados de abril, mucho más cerca de mayo, el inicio oficial de la temporada. También es muy importante que mucha oferta complementaria como restaurantes o rent a cars ya se hayan animado a abrir", ha dicho Riera.
El presidente ha recordado que los hoteles que han abierto ya "permanecerán abiertos, aunque se producirá un bajón puesto que quedan varias semanas antes de la temporada.