Síguenos F Y T I T R

El Área de Salud de Eivissa y Formentera aumentará su plantilla en un 12 por ciento

El servicio de urgencias será el primero en recibir refuerzo de personal por ser uno de los que más lo necesita. | Toni Escobar

| Eivissa |

Las aguas vuelven a su cauce en el hospital de Can Misses. El martes y ayer por la mañana los representantes sindicales mantuvieron reuniones con el director de gestión y el gerente del hospital. Reuniones que según Irma Torres, representante sindical de CC.OO., dieron su fruto en forma de compromiso verbal por parte del Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Según datos proporcionados por el Ib-Salud, ayer por la mañana informaron a los sindicatos sobre el proceso de consolidación, que va a suponer un incremento de un 12% de la plantilla sanitaria. Así, antes de la consolidación había 1.379 profesionales, de los cuales 946 pertenecían al Hospital Can Misses, 363 a los centros de atención primaria de Eivissa y Formentera y 70 profesionales en el Hospital de Formentera. Tras la consolidación, que se está empezando a llevar a cabo, se pasará a tener 1.545 profesionales de la salud, lo que supone 166 personas más y un incremento del 12%. En el Hospital de Can Misses habrá 1.075 profesionales, es decir, 129 plazas más, en atención primaria en las Pitiüses se crearán 34 plazas pasando a tener 397 y en el Hospital de Formentera dispondrán de 3 plazas más, y pasarán de 70 a 73.

Fuentes del Ib-Salud comentaron que los sindicatos recibieron muy bien estos datos: «Han valorado muy positivamente la consolidación», comentaron y «nos hemos comprometido estudiar todas las situaciones que puedan ser mejorables en base a una lógica».

De estas 166 plazas nuevas, el 65% son de nueva creación y el resto son profesionales que pasan de estar en situación eventual a interina, según Torres, «aunque no han especificado en qué servicio irá cada uno». Además, «el 50% de estas plazas se cubrirán el 1 de junio y el resto hemos solicitado que se cubran por promoción o movilidad interna», dijo Torres. Ahora los sindicatos quedan a la espera de la propuesta por escrito del Área de Salud para iniciar el proceso de negociación

Lo más visto