El Consell de Eivissa ha acordado intensificar el plan de inspección del departamento de Turismo para evitar el uso de espacios turísticos o para identificar a aquellos establecimientos no turísticos, que se comercialicen como tales, y colaboren con programas que afectan negativamente a la imagen turística de Eivissa.
Los grupos políticos, PSOE, PSOE-Guanyem y PP han aprobado en pleno una declaración conjunta para «rechazar los programas televisivos que aprovechan la imagen turística de la isla provocando el deterioro de la misma».
Asimismo, se ha acordado instar al resto de «instituciones, sector empresarial y ciudadanía en general a que se sume a este rechazo y no colabore con la producción de este tipo de programas de televisión».
Sobre el Club Náutico
Los grupos políticos también han aprobado una declaración conjunta de reconocimiento a la labor del Club Náutico Ibiza, destacando «su arraigo social y la importancia histórica y actual en la vida social y deportiva de la ciudad».
Las formaciones han constatado que el Club, fundado en 1925 para la promoción de actividades náuticas, ha presentado un proyecto de actualización y reforma, adaptando sus instalaciones actuales, cumpliendo la normativa y con un importante esfuerzo inversor por parte de sus socios.