Un total de 20 personas desempleadas del municipio de Sant Josep han finalizado los cursos formativos en el sector náutico, incluidos en la convocatoria de subvenciones 2013-2015 del Servei d'Ocupació de les Illes Balears, SOIB.
Según han informado fuentes municipales, son cursos con mucha demanda en la isla Ibiza. Uno de ellos ha girado entorno a la mecánica de barcos y ha constado de 390 horas, incluidas las prácticas profesionales no laborales realizadas en empresas del sector.
El otro curso ha sido sobre mantenimiento de barcos y ha constado de 280 horas, con prácticas incluidas. En total 35 alumnos han participado en los dos cursos, o en alguno de los módulos formativos que los forman, y 20 recogerán en breve sus certificados, válidos en todo el país.
En el curso de mecánica 6 alumnos han aprobado todos los módulos formativos y obtendrán el certificado de profesionalidad. El resto podrá intentar conseguirlo a partir de septiembre. Desde el Consistorio han recordado que también 14 personas han completado el curso de mantenimiento de embarcaciones.
El Ayuntamiento ha destacado que ya tiene aprobados dos nuevos cursos para el periodo 2014-2016, que comenzarán a partir del 15 de septiembre. En concreto, será un curso de jardinería y restauración del paisaje de nivel 3, para el que es necesario tener estudios de bachillerato o equivalentes, y el curso de mecánica de embarcaciones deportivas y de recreo.
El Ayuntamiento ha recibido del SOIB una subvención de 84.000 euros para la realización de estas dos acciones, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.