La delegación del Colegio de Enfermería en Eivissa y Formentera ha avanzado que afronta el inicio de curso "con ilusión y ganas de poner en marcha nuevos proyectos" y, por ello, priorizará la organización de cursos de formación para los enfermeros, además de jornadas y otras actividades que puedan ayudar a los profesionales de Enfermería a ampliar y actualizar sus conocimientos.
"Después de cuatro años de no tener Junta en Ibiza, tenemos ganas de poner en marcha distintos proyectos. Los enfermeros de Eivissa y Formentera, que hasta ahora no se habían podido beneficiar lo suficiente de su colegiación, tendrán muchas más oportunidades a partir de septiembre", ha explicado Jean Philippe Baena, presidente de la Junta directiva del Colegio en Eivissa.
Según ha recordado, en los últimos meses, en la sede de Ibiza se organizó un curso de Soporte Vital Avanzado para pacientes politraumatizados y un curso sobre cómo aplicar la inteligencia emocional a los cuidados enfermeros. También se organizaron eventos para el Día de la Matrona, el 5 de mayo, y el Día de la Enfermería, el 12 de mayo. "Esto es sólo el principio de lo que queremos hacer", ha añadido Baena, quien espera poder concretar una amplia oferta formativa para los colegiados en los próximos meses.
Los enfermeros de Eivissa y Formentera también podrán colaborar por videoconferencia en las comisiones y grupos de trabajo constituidos a nivel de Baleares, como la Comisión de Cuidados Críticos o la Comisión del Paciente Experto, en las que ya hay participación ibicenca. "Los profesionales están respondiendo muy bien a nuestras propuestas. Es de agradecer su dedicación y sus ganas de aportar", ha destacado.
Por otro lado, el Colegio de Enfermería quiere reforzar la colaboración con las instituciones sanitarias y con las asociaciones ciudadanas, sobre todo asociaciones de pacientes, y conseguir una mejor atención a la población. "Estamos a su disposición para colaborar en el desarrollo de las estrategias o planes que se puedan plantear a favor de los pacientes", ha dicho Baena. "Llevamos poco tiempo trabajando, pero tenemos mucha ilusión y muchos proyectos", ha añadido.
Ya se pueden solicitar las becas 2015
El Colegio también ha animado a los profesionales de Enfermería de Eivissa y Formentera a solicitar las ayudas del Colegio para la formación, la investigación y la divulgación científica. El Colegio de Enfermería de Baleares ha incrementado este año las ayudas en un 22 por ciento, hasta un total de 60.000 euros, para poder atender a un mayor número de personas. Las becas de formación ya se pueden solicitar y las de investigación, a partir del día 1 de septiembre.
El Colegio de Enfermería tiene en la actualidad casi 500 colegiados en Eivissa y Formentera.