Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Eivissa encara la World Travel Market con el objetivo de recuperar turistas en temporada baja

| Eivissa |

El Consell d'Eivissa acude a la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra del 2 al 5 de noviembre en Londres, con el objetivo de atraer a la isla más turistas en los meses de temporada baja, especiamente en primavera, por lo que presentarán un folleto con las actividades culturales y deportivas de los meses de abril y mayo. La máxima institución insular tendrá por primera vez un stand estrictamente propio, tras la decisión del Consell de Formentera de promocionarse bajo el paraguas de la Agència de Turisme Balear (ATB). El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, destacó que «la promoción diferenciada no sólo significa tener un espacio diferenciado, sino conseguir que los turistas, a la hora de elegir destino, toquen la tecla de Eivissa».

El espacio de Eivissa en la feria, que ha costado 70.314 euros financiados en buena parte por el Consell, será de aproximadamente 48 m2 y contará con cinco mostradores para el Ayuntamiento de Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, el agroturismo Atzaró y la naviera Trasmapi. «El stand está en un puesto muy bueno y optamos por imágenes no sólo de playas sino también de cultura y deportes, además de una de Santa Gertrudis, donde estuvo un conocido político británico de vacaciones», apuntó ayer el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet', refiriéndose al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
‘Benet' también informó sobre las reuniones que llevarán a cabo con diferentes touroperadores como Jet2 Holidays u On the beach, especializado en turismo activo, así como varias aerolíneas para intentar incrementar conexiones aéreas con el Reino Unido.

Concurso de ‘Selfies'

El Consell d'Eivissa presentará durante la WTM una campaña a través de webs y redes sociales para premiar el mejor ‘selfie' de turistas británicos en Eivissa durante la próxima primavera. Los ganadores recibirán como premio una semana de viaje, con desplazamiento, hotel y alquiler de coche, para que lo puedan disfrutar en la primavera de 2017.
Además, el Ayuntamiento de Vila ofrecerá dos folletos con la agenda de eventos culturales y deportivos desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016, así como las actividades que se llevarán a cabo en las playas de ses Figuertes y Talamanca hasta finales de año. En cuanto a los demás consistorios, Sant Josep ofrecerá el folleto ‘Diez razones para visitarnos en invierno', mientras que Santa Eulària incidirá en la potenciación del turismo familiar y sus rutas de senderismo y cicloturísticas.

El Consell d'Eivissa acude por primera vez a la feria de turismo más importante del mundo desde que el pasado mes de junio asumió las competencias en promoción turística.

3 comentarios

user Jgb | Hace más de 10 años

Laura llevan años unos y otros intentando desestazionalizar temporadas y lo mismo que tu yo tambien digo lo del tiempo al tiempo.De momento la unica idea que se ha comentado desde hace un tiempo es alargar la temporada de discotecas para intentar desestacionalizar temporadas,si eso es buena idea pues no se explica para que queremos tanto experto en turismo,dejemos las promociones en manos de estas empresas,asunto cerrado,la cuestion no es que me ponga yo ni si entiendo mas o menos,mas que tu seguro que si la solucionves empezar las cosas desde los cimientos y en esta isla se empieza todo por el tejado. No tienes enfadarte, solo lee un poco de hemeroteca y veras que esto de desestacionalizar llevan muchos años diciendolo y ni pp ni pacto han hecho nada.

user Laura | Hace más de 10 años

JGB, lo mejor es que te pongas tú, tanto que parece ser que sabes y de ello presumes... Creo que están haciendo gran labor con lo poco que llevan gobernando, no como el antiguo gobierno, evidentemente, no siempre al gusto de todos, pero tiempo al tiempo, digo yo.

user Jgb | Hace más de 10 años

Y asi llevan siglos,intentando desestacionalizar las temporadad,pero de momento no se les oye ninguna solucion, a no ser que la unica sea alargar la temporada de las discotecas,que ya seria de de traca vamos,si tenemos tanto experto en turismo pululando por consells,entes sin animo de lucro y demas historias para esto lo mejor es que se queden en casa por que no tienen ni puñetera idea de promocionar una isla como ibiza,solo se pliegan a las exigencias de las discotecas y demas empresas que dependen del ocio nocturno para beneficiar a los 4 de siempre. Triste

Lo más visto