Síguenos F Y T I T R

La Fundación Kovacs atiende a más de un centenar de pacientes en Eivissa y Formentera

| Eivissa |

La Fundación Kovacs atiende a más de un centenar de pacientes aquejados de dolor de espalda y cuello en las Pitiüses. El director médico de la Fundación Kovacs, Mario Gestoso, asegura que desde 2004 «se ha atendido a 1.119 pacientes y viajamos entre quince días a un mes a Eivissa». Actualmente, los médicos de Kovacs atienden a sus pacientes en Eivissa en la clínica IMF en la calle Aragón.

Kovacs ofrece una técnica denominada neurorreflejoterápica para aliviar el dolor de cuello y espalda mediante la implantación de superficial de unas grapas quirúrgicas sin tener que anestesiar al paciente ni realizar cirugía invasiva.
La Conselleria de Salut has decidido no renovar el convenio con la Fundación Kovacs, lo que que ha desencadenado la creación de una asociación de pacientes en ámbito balear. Uno de sus portavoces es Juanjo Andreu que reclama el mantenimiento de este tratamiento: «No queremos que corten este tipo de terapias. Nos da igual que sea Kovacs u otra clínica pero queremos que se mantenga».

La Asociación de Pacientes recuerda que hace 13 años que el Ibsalut ofertó esta técnica a través de la Fundación Kovacs, «porque sabías que era eficaz para enfermos que no tenían otro tratamiento, ahorraba dinero público en medicamentos y evitaba operaciones quirúrgicas y ahora el Govern balear ha decidido unilateralmente suprimir este tratamiento sin ninguna razón que lo justifique», dicen los pacientes.

En el caso de Eivissa, el doctor Gestoso asegura que s los pacientes «se siguen atendiendo pero si no hay un cambio de actitud a partir del 10 de diciembre dejarán de recibir este tratamiento».
Los pacientes de Balears exigen al Govern que se garantice a partir de diciembre la continuidad asistencial de la terapia para todos los pacientes que lo necesitan e incluso hacen un llamamiento a la movilización ciudadana contra estos recortes y piden su apoyo a través de la plataforma www.nomas recortes.com.

Lo más visto