La ONG ibicenca Juntos ha lanzado la campaña '1 ladrillo, 1 euro' con el fin de construir un colegio en la región de Eretore, en Tanzania, con cinco aulas, una biblioteca, casa de profesores, oficina, recepción y baños.
La nueva escuela, cuyo coste asciende a 45.000 euros, permitirá escolarizar a 280 niños masái.
La campaña para recaudar fondos se lleva a cabo a través de la página web de la asociación.
El fundador de Juntos, Carlos Ramón, ha explicado que la mayoría de niños masái no se escolarizan por falta de medios económicos y también por la propia oposición de los padres, pese a que la escolarización es obligatoria.
Juntos ha aprovechado además la presentación para proyectar el vídeo "Qué le preguntarías a un niño con cáncer", una cinta grabada entre Madrid y Eivissa a y protagonizada por niños enfermos de cáncer y escolares del CEIP S'Olivera.
En el vídeo, adultos y escolares hacen preguntas a jóvenes que luchan contra esta enfermedad.
Personalidades conocidas como los futbolistas Pepe Reina y Miguel Ángel Moyá, el atleta Chema Martínez, y los periodistas Juanma Castaño y Ainhoa Arbizu, entre otros, ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa.
'El poder de un lápiz' Los alumnos de 6ºB del CEIP S'Olivera también han sido protagonistas durante la presentación de la ONG y ellos mismos han detallado la campaña solidaria que impulsan y que lleva por nombre 'El poder de un lápiz'.
Carlos Ramón, fundador de Juntos, ha hecho entrega a los alumnos de un lápiz de color amarillo, símbolo de la organización, y a partir de este momento los niños tienen que lograr cambiar el lapicero por otro objeto de más valor, es decir, una cadena de favores.
La campaña finaliza el próximo 22 de abril de 2016 y desde Juntos se anima a todos los colegios de Eivissa y Formentera a realizar su propia cadena de favores.