El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha entregado a Cruz Roja los juguetes recogidos en la campaña solidaria a favor de las familias más desfavorecidas de las Pitiusas. Esta iniciativa ha sido impulsada por las concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Juventud.
El primer teniente de alcalde, Andreu Roig, ha elogiado este sábado la labor de la entidad humanitaria "por garantizar el derecho al juego de los niños en situación más vulnerable".
Roig también ha destacado la "generosidad de los vecinos de Sant Joan" que han participado en esta iniciativa y el apoyo de la Corporación municipal.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Ibiza y Formentera, Enrique Climent, ha agradecido al Ayuntamiento la entrega de los juguetes y ha resaltado la solidaridad de los vecinos de la localidad.
Climent ha explicado que todos los juguetes serán clasificados y envueltos en papel de regalo antes de ser entregados el día 4 a las familias.
"Los juguetes deben ser siempre una sorpresa para los niños y serán repartidos entre familias sin recursos que se han puesto en contacto directo con Cruz Roja o han sido derivadas a nosotros a través los trabajadores sociales de los distintos ayuntamientos de las islas", ha detallado.
"En total, tenemos peticiones para alrededor de 150 pequeños. Nuestro objetivo es entregar tres regalos por niño, una ayuda que agradecerán los Reyes Magos. La crisis se ha notado menos en la petición de juguetes este año, en cambio, hay más familias que piden alimentos. Actualmente entregamos comida cada semana a unos 200 usuarios", ha añadido el responsable de Cruz Roja.