Las instituciones insulares y varias empresas relacionadas con el turismo de Eivissa comenzaron ayer su labor de promoción turística en el estand de 111 metros cuadrados que posee en Fitur, donde el Consell ha lanzado como novedad la propuesta #Ibizeate. Durante una primera jornada maratoniana de actos y presentaciones, los departamentos de turismo de los distintos ayuntamientos y el Consell d'Eivissa informaron sobre sus propuestas para captar nuevos mercados y consolidar los que tradicionalmente han llevado a Eivissa a ser uno de los destinos mejor considerados del planeta.
Sin embargo, todos coinciden en Fitur en destacar la importancia de las conexiones aéreas y de promocionar la otra cara de la isla con el objetivo de desestacionalizar la temporada. «Venimos de unos años de consolidación del mercado nacional, que podemos estar todos satisfechos después de una crisis grande y este mercado está ligado a nuestra oferta de sol y playa y de ocio, pero queremos avanzar hacia otros productos. Nuestro clima, nuestro paisaje, nuestra gastronomía y la calidad de los alojamientos y la oferta complementaria son factores para que la isla no solo se quede en el mercado de verano», indicó el president del Consell, quien precisó que el objetivo para esta temporada es «consolidar» el comportamiento de los mercados nacional y europeo, sobre todo el británico, el alemán y el de los Países Bajos, y abrirse a nuevos horizontes. «Eivissa como marca muy conocida a nivel mundial debe tener como objetivos otros horizontes más allá de Europa. Buscar y seleccionar nuevos países de origen para tener rutas nuevas, como por ejemplo desde América o Asia», puntualizó.
Para ello, se empeñarán en publicitar «el clima suave de la isla durante la temporada baja» que permite hacer actividades durante todo el año y «disfrutar del deporte, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, perderse en las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad o los pueblos de la isla y sus iglesias». «Llevo 24 o 25 años viniendo a Fitur, pero en Eivissa cada feria encontramos algo nuevo para promocionar y venimos con ilusiones nuevas», añadió Torres.
Campaña
Por su parte, el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, explicó que la campaña #Ibizeate consiste en una promoción de la isla en las redes sociales a través de las fotos que se hagan hasta el domingo aquellas personas que se acerquen hasta al estand de Eivissa. Para ello, los organizadores han dispuesto elementos divertidos para animar las instantáneas. El día 25, por medio de una aplicación digital, se realizará un sorteo de un viaje de dos noches a Eivissa entre todas las fotos subidas a las redes sociales.