Síguenos F Y T I T R

Eivissa acoge una jornada de sensibilización sobre enfermedades raras

La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Lydia Jurado, en la mesa informativa instalada en la entrada del hospital Can Misses. | Toni Escobar

| Eivissa |

El Consell d'Eivissa ha colaborado en una jornada de sensibilización sobre enfermedades raras. Así, se ha instalado una mesa informativa en la entrada principal del Hospital de Can Misses para mostrar a la ciudadanía la realidad de las personas que sufren estas patologías.

La campaña está impulsada por FEDER Baleares, Federación Española de Enfermedades Raras, y ha contado con miembros de otras entidades solidarias de la isla.

La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Lydia Jurado, ha participado en la campaña y ha pedido "máxima sensibilidad" hacia la situación que viven estos pacientes.

"La jornada tiene como objetivo visibilizar las enfermedades raras, ofrecer información y poner sobre la agenda la situación de estas familias", ha dicho.

"Sufrir estas enfermedades en Eivissa es especialmente doloroso porque tenemos unos recursos sanitarios escasos y es más complicado recibir en nuestra isla el tratamiento adecuado", ha recordado.

La consellera ha explicado que Eivissa no dispone de una Unidad del Dolor Pública, lo que obliga a personas con enfermedades crónicas a viajar fuera de la isla.

Lo más visto