Síguenos F Y T I T R

Vicent Torres pide a touroperadores y aerolíneas que avancen sus vuelos a Eivissa

El espíritu hippy de Eivissa fue el protagonista ayer en el estand de Turespaña en la feria ITB de Berlín.

| Eivissa |

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, pidió ayer tras reunirse en la feria ITB de Berlín (que este fin de semana tiene las puertas abiertas al público en general) con las compañías aéreas Condor, Lufthansa y Air Germania, que comiencen antes su operativa para adelantar la temporada turística.

Concretamente, el mensaje que Torres trasladó a las empresas es el de «comenzar antes la operativa, avanzando vuelos y la comercialización de productos en marzo, en vez de mayo o finales de mayo, como pasa actualmente».

«Nos gustaría que la temporada comenzara en marzo. Tenemos buen tiempo, días largos y así, marzo y abril son los meses que debemos buscar para intentar desestacionalizar. Tenemos más vuelos en invierno, bienvenidos sean, pero sobre todo tenemos que intentar comenzar la temporada dos meses antes», explicó.

Además, Air Germania ha anunciado que estudia abrir una línea con la isla en los meses de invierno de 2016-2017, una posibilidad que «aún no está cerrada y así, debemos ser prudentes», comentó Torres.

Eivissa fue ayer la protagonista del estand de Turespaña en Berlín, que contó con una ambientación de mercadillo hippy de Las Dalias. Torres acordó con el director de la Oficina de Turespaña en Berlín, Manuel Butler, que Eivissa fuera este año el destino protagonista por el interés de la isla en reforzar la promoción en el mercado alemán, tras las pérdidas de visitantes de este mercado en 2015.

El presidente del Consell d'Eivissa también se ha reunido con miembros de Alltours Reisen, con quien se ultima un acuerdo de colaboración para promocionar ventas en origen.

Con Jet2Holidays se ha cerrado una campaña de acciones promocionales con agentes de viaje y acciones en los ‘call centers', mientras que con Thomas Cook, Torres acordó iniciar un trabajo conjunto para realizar acciones promocionales en Alemania, Escandinavia y Países Bajos.

Lo más visto