Síguenos F Y T I T R

Dos empresas de autobuses denuncian que "en ningún momento" se les ha consultado sobre las novedades del Cetis

| Eivissa |

Las empresas Voramar El Gaucho SL y Autobuses San Antonio SA han confirmado que, aun siendo concesionarias de las líneas de transporte regular de viajeros, "en ningún momento" han sido citadas, ni han mantenido ninguna reunión con el Consell o con el Ayuntamiento de Vila para tratar la utilización de la infraestructura Cetis, "con lo que no hemos participado, ni se nos has llamado, ni remitido ningún documento desde esas Administraciones a efectos del acuerdo del que se habla en la prensa".

Este sábado estas instituciones anunciaron un acuerdo para que la Estación del Cetis reabra en verano.

Estas empresas han afirmado reservarse "las acciones legales que procedan en relación al contenido y la adopción de los acuerdos".

En un comunicado, han lamentado que "en reiteradas ocasiones nos hemos dirigido a la actual administración del Consell, titular de las concesiones de transporte, mostrando nuestra disposición para tratar cualquier tema relacionado con la infraestructura Cetis".

A pesar de ello, según han manifestado, "el Consell Insular de Ibiza no ha consultado con las empresas que representamos ningún tipo de acuerdo y no conocemos el contenido".

Las empresas han afirmado carecer de la información sobre los estudios, informes de intervención o informes técnicos que, relacionados con las condiciones de realización del servicio, se han tenido en cuenta para el cálculo de las nuevas tarifas o sobre las condiciones de la construcción o prestación del servicio y han reconocido desconocer qué técnicos los han firmado.

"Por ello, no sabemos cómo se ha llegado a esta tarifa, ni las reformas que se deberán realizar, si se cumple o no con los condicionantes de la adjudicación de la construcción y uso de la infraestructura, ni el coste que suponen las obras o los mayores costes de explotación, ni quién debe pagar este sobrecoste.

Nos reservamos las acciones legales que procedan en relación al contenido y la adopción de los acuerdos", han explicado.

También han asegurado estar a disposición de las instituciones para tratar con la Administración sobre las cuestiones que se puedan plantear en relación a la infraestructura Cetis.

Lo más visto