La sorpresa saltó a principios de esta semana pasada cuando varios operarios procedieron a quitar el termómetro y reloj del paseo Vara de Rey, el mítico punto de encuentro de numerosas generaciones en la isla. La polémica se desató rápidamente en redes sociales hasta el punto de que se ha abierto una recogida de firmas en contra de su retirada en la plataforma Change.org.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa quisieron aclarar que este termómetro y reloj se trataba de un «elemento más» de la contrata de publicidad que caducó el mes pasado, por lo que la empresa está procediendo desde entonces y hasta la actualidad a la retirada de elementos publicitarios, como las vallas que había en los principales cruces de Vara de Rey e Ignasi Wallis, señalizaciones luminosas que estaban en las esquinas con publicidad y los OPIS. Algunos de estos elementos, según destacaron desde Vila, se repondrán cuando haya una nueva contrata de publicidad, que tardará todavía unos meses ya que actualmente «no es una de las prioridades del Ayuntamiento. La ciudad tenía mucha presión publicitaria y nos estamos dando un tiempo para valorar las necesidades que tiene nuestro municipio». En este sentido, Vila considera que hay «mucha presión» publicitaria en la ciudad, por lo que estudiarán exactamente «qué se quiere poner y de qué manera» y aseguran que, por el momento, no han empezado a estudiar estas cuestiones porque no es un tema prioritario.
Obras
Además de la caducidad de la contrata de publicidad, el reloj de Vara de Rey se iba a retirar igualmente debido a que después de la temporada, sobre el mes de octubre, está previsto el inicio de las obras de peatonalización de Vara de Rey «y no podía permanecer allí». En este sentido, desde Vila recordaron que el paseo Vara de Rey forma parte del entorno histórico, por lo que valorarán «qué tipos de elementos deberán instalarse en el paseo y alrededores», concluyeron desde Vila.