Síguenos F Y T I T R
Violencia de género - Es Pratet llora la pérdida de «una gran trabajadora»

El hermano de Ada y su ‘familia’ de S’Hort Nou reciben el apoyo del pueblo de Ibiza

Decenas de personas se acercaron ayer hasta s’Hort Nou para transmitir su pesar y acompañar al hermano de Ada y a sus compañeras de trabajo. | Arguiñe Escandón

| Eivissa |

«No hay palabras para esta canallada. Estamos destrozados y esperando que el juzgado o la policía nos llame pronto. Esto es imposible de asimilar». Son palabras de Juan Vicente Benítez, el hermano de Ada Graciela. Ayer por la mañana se acercó a S’Hort Nou, el establecimiento en el que trabajaba su hermana.

«Venir hoy y levantar la persiana ha sido muy duro y mañana, más de lo mismo. Será muy difícil pasar página», señaló Fina Tur, una de la propietarias del supermercado visiblemente afectada.

Era el primer día sin Ada Graciela, «un día terrible», señaló Carmen, una de las clientas fijas de s’Hort Nou. Carmen, al igual que Maria destacan la «bondad y la simpatía» de Ada. La clientela se suma al «inmenso dolor» que ha causado el asesinato de la joven paraguaya. Las compañeras del supermercado apenas pueden contener las lágrimas cuando los vecinos les transmiten su pesar.

Entre las dos cajas registradoras, una fotografía y una nota recuerdan la figura de Ada Graciela. En el exterior, hay colocada una mesa con una foto de Ada con su pequeña Nuria, dos velas y unas flores que han ido dejando los clientes.

Todos los que pasan destacan a Ada Graciela como una trabajadora «incansable que ha dejado huella en es Pratet».

El hermano de Ada y su mujer, Cinthia, esperan una llamada de los juzgados para saber cuándo podrán velar el cuerpo de su familiar. «Están siendo días muy duros. Nosotros estamos aquí, la familia con la pequeña Nuria allá y no tenemos a Ada», lamentó.

El asesinato de la joven ha causado una gran conmoción en es Pratet y entre la comunidad de paraguayos en la isla. La Asociación de Paraguayos en Ibiza y Formentera se ha volcado para ayudar a la familia. Hugo Arnaldo Mori, presidente de la asociación, hace un llamamiento a la colaboración de la sociedad ibicenca para sufragar el coste de la repatriación de los restos de Ada Graciela. El objetivo es reunir los 12.000 euros que cuesta el traslado y un billete para su hermano Juan Vicente. Con esa cantidad también se sufragaría el traslado a Ciudad del Este y el funeral. La asociación ha organizado un fin de semana gastronómico que se celebrará en las pistas de la AAVV San Pablo, en Ca n’Escandell. Han programado sendos asados para el sábado y el domingo y una rifa que se destinará íntegramente a la familia. Desde la asociación hacen un llamamiento para la entrega de productos para sortear.

Relacionado
Lo más visto