Podemos Ibiza considera «urgente» e «indispensable» que se produzca una reunión entre todas las instituciones implicadas, Consell, Govern y Ayuntamiento de Sant Josep, para evitar la construcción de una mansión de 1.000 metros cuadrados en plena zona protegida de Cala d'Hort.
«La ciudadanía reclama que se tomen decisiones. Este caso es especialmente grave, porque su autorización podría abrir la puerta a nuevas autorizaciones y porque demostraría que en Ibiza hay carta blanca para construir en todas partes, incluso en zonas protegidas», declaró el diputado de Podemos Ibiza, Aitor Morrás, quien considera que «las tres administraciones implicadas deben agarrar el toro por los cuernos y parar esto».
El diputado reclama especialmente que «Govern y Ayuntamiento de Sant Josep dejen de pasarse la pelota y asuman que tienen que cumplir la ley, resolviendo de una vez por todas el problema que supondría la construcción de la mansión». Morrás puso como ejemplo de buena praxis la decisión del Consell de Formentera de denegar la licencia de ocho casas, a pesar de que tenían un informe favorable de la Conselleria balear de Medio Ambiente. «No debemos ponernos excusas, hay que actuar con valentía», señaló Morrás, para quien resulta «aberrante que se puedan construir mansiones impunemente en zonas protegidas».
«Si permitimos que se construya esta casa, estamos dando una señal muy clara a los constructores: en Ibiza las normas proteccionistas son papel mojado y el dinero todo lo puede», reitera.