La cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels prevé finalizar el año con crecimientos de dos dígitos en sus cifras de ventas después de dar a conocer que hasta el mes de septiembre registró unas ventas por valor de 63 millones de euros, un 23,41% más que en el mismo periodo del año anterior.
El director general de la compañía, Antonio Domenech, valoró que estos resultados avalan el nuevo proyecto de Playasol y la renovada propuesta de valor que han planteado, tanto en los cuatro hoteles reformados como en el resto de los que integran la cadena. La compañía, que se encuentra inmersa dentro de un proceso de renovación en un ambicioso plan a cinco años, justifica el incremento del beneficio operativo que se ha situado en el 54,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el importante reposicionamiento llevado a cabo por la marca, basándose en destacadas inversiones realizadas en seis de sus establecimientos, que prevén ampliar el próximo año. «Hemos realizado un importante reposicionamiento de nuestros hoteles para convertirlos en hoteles más modernos y actualizados, lo que nos permite un cambio de cliente y un cambio de precios», aseguró el directivo.
En este punto, la compañía cifra en un 21% el incremento del precio medio por habitación (ADR) registrado, con una ocupación media en sus 37 establecimientos que se ha situado en el 84%.
La compañía hotelera prevé continuar con sus inversiones en reforma y mejora de sus establecimientos, que pasarán de los 9 millones destinados a este concepto en 2016 a los 12 millones en 2017.
Reformas
«Estamos acelerando el proceso de inversión porque los resultados son positivos y confiamos en que el ciclo siga esa línea y podamos desarrollar las inversiones que teníamos previstas», confirmó Domenech.
En paralelo a estos resultados, la cadena hotelera ha iniciado este año una decidida apuesta por la responsabilidad social corporativa a la que prevé dar continuidad el próximo año mediante la colaboración con diversas entidades solidarias.
Durante esta temporada Playasol Ibiza Hotels ha participado en varios proyectos como la orientación e intermediación laboral de colectivos vulnerables, o acciones como la campaña de recogida de ropa o la donación de mobiliario y enseres a entidades benéficas.