El Ayuntamiento de Ibiza ha creado una red de «Restaurantes Amigos de la Infancia» a la que ya se han sumado 17 establecimientos del municipio, con el objetivo de conseguir la declaración de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia. El proyecto, presentado ayer en rueda de prensa por el alcalde, Rafa Ruiz, la concejala de Cultura, Mariví Mengual, y el coordinador municipal de Educación, Iván Castro, forma parte del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2017-2020 aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.
Para formar parte de la red, los restaurantes deberán cumplir un decálogo que incluye compromisos como tener cambiador, vajilla infantil, un menú infantil donde en los postres se incluya fruta y ser espacios donde los niños puedan amamantar sin ningún problema. Como contrapartida, estarán integrados en la Guía de «Restaurantes Amigos de la Infancia», se promocionarán en los sitios web y formarán parte de los contenidos que el Ayuntamiento de Ibiza promocionará turísticamente.
pues esta muy bien la idea pero no se olviden de gastar tiempo y recursos también en cosas importantes como por ejemplo los accesos al colegio sa joveria donde llevo a mi hijo. un barrizal lleno de baches y a oscuras. para cuando una buena acera o mucho mejor una plazita o un parque con alumbrado y bancos, con arboles y plazas de parking en condiciones