Cruz Roja Ibiza y Formentera ha «rogado» a la población y empresas de la isla que donen leche a la entidad solidaria ante los problemas que está sufriendo la ONG para disponer de este alimento en cantidades suficientes. «Ruego a las personas y empresas de Ibiza si nos pueden echar una mano y aportar leche a nuestra sede», ha dicho el presidente Enrique Climent.
«Necesitamos leche porque es un alimento primordial para la dieta diaria de las familias y hasta dentro de un mes no recibimos el envío del Fondo Europeo de Garantía Agraria, por lo que en las próximas semanas tendremos problemas de suministro», ha declarado a Europa Press el responsable de la entidad.
Climent ha calculado que en estos momentos se reparten unos «tres ó cuatro litros» por cada grupo familiar compuesto por dos ó tres personas. «Necesitamos por lo tanto una cantidad importante de leche», ha reiterado.
Según ha relatado, este tipo de alimento se reparte en Cruz Roja una vez por semana a las familias más necesitadas y así, «el pasado jueves atendimos a 120 personas y repartimos cheques por valor de 1.265 euros, pero nos hemos quedado sin leche y sólo tenemos unos 20 litros para la próxima entrega, lo que no llega ni a 15 personas».
«Cualquier particular puede traernos un solo litro, una botella, y bienvenido sea», ha concluido Climent.