El Consell d'Eivissa acude a la feria ITB de Berlín con el objetivo de «consolidar» la recuperación del mercado germano registrada en 2016, según indicó ayer el presidente de la institución insular, Vicent Torres.
Ibiza estará presente en la ITB con estand propio y con una agenda de trabajo con reuniones y presentaciones que tienen como objetivo «mantener la recuperación del mercado alemán que iniciamos en el 2016», destacó Torres en rueda de prensa.
«Hace un año, en la presentación de la feria de Berlín 2016, nos pusimos como objetivo recuperar los 40.000 turistas alemanes que habíamos perdido el año anterior. Finalmente, cerramos el 2016 con un total de 345.000 turistas alemanes, de acuerdo con los datos de llegadas del aeropuerto de Ibiza. Esto supone un incremento del 19%. En números absolutos, son 56.000 turistas más que el año anterior», explicó Torres.
El presidente de Ibiza también señaló que se ha conseguido superar el objetivo de recuperar «los 40.000 alemanes que habíamos perdido».
Por otra parte, Consell, ayuntamientos y Fundación de la Promoción Turística seguirán reforzando la promoción de Ibiza en el mercado alemán pero con una gran asignatura pendiente: la mejora de las conexiones aéreas en los meses de invierno y de fuera de temporada alta.
«En invierno no hemos tenido ningún vuelo directo a Alemania. Esto es uno de los grandes handicaps que nos dejan en inferioridad de condiciones a la hora de competir con destinos como Mallorca, que tienen una amplia programación de conexiones aéreas durante todo el año», explicó el presidente.
«Tenemos que seguir trabajando con las compañías aéreas y también muy especialmente con los touroperadores. Hay que pensar que la mayoría de turistas alemanes continúan contratando a través de mayoristas», apuntó Torres, que remarcó que, como destino turístico, Ibiza ofrece «muy buenos productos de temporada baja e invierno para el mercado alemán».
En este sentido, además de toda la oferta que presentan los ayuntamientos, en la feria ITB se hará la presentación internacional del producto «Ibiza es Wellness», con el lanzamiento de la campaña de promoción de la isla como destino de salud, bienestar y belleza.
En esta feria participarán también siete empresas privadas. El presupuesto se rebajará casi a la mitad con respecto al año pasado, ya que será de 44.488 euros frente a los 84.00 euros de 2016.