Síguenos F Y T I T R
Exposición

Adrián Cardona presenta en Districte Hipérbole su obra más matérica

| Eivissa |

Esta tarde a las 20.00 horas se inaugura una nueva exposición de Adrián Cardona (Ibiza, 1980) en Districte Hipérbole , situado en el número 6 del Pasaje Médico Riera Ferrer de Ibiza.

La obra está compuesta por unas quince obras de varios formatos, soportes, técnicas y colores que siguen su línea de informalismo matérico. En cuanto a los soportes hay maderas, papel, tela, lonas, metales, aluminio... algunos, según Cardona, «con una vida anterior, sacados de su contexto natural, curtidos a la intemperie y ahora reencarnados en un cuadro».

En lo que se refiere a los colores, como viene sien habitual en su trayectoria predominan los rojos y tonos oscuros, utilizando pinturas, sintéticas, acrílicas, óleos, barnices para continuar con su estilo «abstracto de relieves acusados, de formas que delimitan espacios por medio de grietas, roturas, manchas, pliegues o hendiduras». Son, como señala, «masas densas de matices diversos y materiales rudos de belleza informal». Algo que hace que su obra tenga «un carácter propio, sin necesidad de muchas intervenciones».

En este sentido, Cardona destaca su cuadro Uno, «una lona usada con una carga y una materia muy interesante» y otros en los que ha realizado relieves «de pasta de arena de sílice con estructuras que recuerdan grafismos antiguos».

Lo más visto