El Ayuntamiento de Vila ha anunciado que este sábado se sumará a La Hora del Planeta, la campaña impulsada por la organización WWF como un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático.
Según ha informado el Consistorio, la campaña anima a instituciones y a particulares a apagar durante una hora el alumbrado de edificios destacados de las principales ciudades del mundo y de las casas de los ciudadanos para expresar la necesidad de compromiso ante la importancia de preservar el medio ambiente.
Vila ha avanzado que apagará, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el alumbrado de la Catedral, el de las murallas, del edificio de Can Botino, de la fuente de la plaza Enrique Fajarnés y del estanque del Parque de la Paz.
La iniciativa en si misma me parece genial. Pero que te las des de guay por apagar luces una hora, y luego tienen alumbrado publico funcionando en las principales horas del dia, con el consiguiente gasto/contaminación que ello supone, me parece un insulto a la inteligencia y al sentido común. Pero bueno, como he dicho en mi anterior comentario "reivindicaciones populistas baratas" Venga, un saludo.