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La Policía Nacional traslada a los hoteles de la isla las medidas de prevención contra los robos

Una treintena de hosteleros asistieron al encuentro informativo con la Policía Nacional.

| Eivissa |

No perder nunca de vista el equipaje en el aeropuerto o en la recepción de un hotel es la primera de las medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras. Esta fue una de las recomendaciones que los responsables de la Policía Nacional trasladaron a la treintena de responsables de establecimientos hoteleros y del sector ocio de la isla que participaron ayer en una reunión informativa sobre el Plan Turismo Seguro 2017.

La prevención es un factor clave para la seguridad pero también es fundamental seguir unas pautas de comunicación, según señaló el inspector de la Policía Nacional, Javier Martín, delegado de Participación Ciudadana de las Illes Balears.

La campaña informativa se realiza a través de trípticos en varios idiomas pero el personal de los hoteles y la cadena de comunicación hasta llegar a las fuerzas de seguridad también es determinante para que los problemas se subsanen rápidamente.

«Se trata de prevenir, de ir por delante del delincuente», señaló Martín, quien apuntó que evitar un hurto o robo al descuido es tan sencillo como no dejarse el móvil encima de la mesa en una terraza o no llevarse joyas y cámaras fotográficas de valor a la playa. Tampoco es conveniente llevar grandes sumas de dinero encima.

El inspector Martín indicó que los hurtos son los principales problemas junto con los robos al descuido.

En la reunión informativa celebrada en el Hotel Argos participaron los inspectores del Plan Turismo Seguro, el comisario de Ibiza, José Manuel Mariscal de Gante, y media docena de jefes de unidades de la Comisaría de Ibiza.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Fehif, Juanjo Riera, valoró como «muy interesante y un éxito de participación» la reunión con los responsables policiales.

Los responsables de hoteles deben informar a sus clientes y adoptar medidas de seguridad como la instalación de cámaras de vigilancia o personal de seguridad si es necesario.

«Nos han trasladado consejos básicos que el turista debería seguir, como dejar el pasaporte y las cosas de valor en las cajas fuertes de los hoteles, pero también nos han informado sobre cómo prevenir nuevas prácticas delictivas», apuntó Riera, una información clave para evitar un sobresalto durante las vacaciones.

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