La Policía Local de Vila ha denunciado a siete conductores por no utilizar el cinturón de seguridad. En concreto, una de las denuncias ha sido por no utilizar el Sistema de Retención Infantil en el asiento delantero y el resto por no usar el Sistema de Retencion Infantil o hacer uso del mismo de forma incorrecta en los asientos traseros.
Desde el Consistorio han comentado que estos controles se llevaron a cabo ayer por la mañana, de 07.30 a 09.30 horas, en un control coordinado con el Instituto de Seguridad Pública de Balears (ISPIB) e impulsado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar los trayectos escolares. En total, intervinieron tres vehículos de la Policía Local, un subinspector y seis agentes de policía.
En las dos horas de intervencion se controlaron un total de 72 turismos y tres autobuses, interponiendo 13 denuncias. Ninguno de los tres autobuses ha presentado ninguna anomalía ni ha sido denunciado, según el Ayuntamiento.
Tendrían que hacer un par mensuales, vivo al lado de un colegio y veo de todo. Parece mentira que haya padres que lleven mal a sus hijos en el coche. Incluso llevan niños en moto de 3/4 años con casco de bici....