Horas antes de que se inaugurara oficialmente la Fira de la Tardor, los artesanos que mostrarán a partir de esta tarde sus productos en los diferentes puestos del puerto de Vila expresaron sus quejas por las obras que ayer se estaban llevando a cabo junto a la estación marítima de Formentera.
Una excavadora de grandes dimensiones está realizando unas catas previas al inicio de las obras que el Ministerio de Fomento va a realizar en la zona para instalar un pozo de tormentas que tiene como objetivo evitar las constantes inundaciones que se registran en la zona del puerto y en la Marina los días en que se producen intensas precipitaciones.
A pesar de que las obras contaban con el permiso de Autoritat Portuària de Balears (APB), los artesanos criticaron que se llevaran a cabo precisamente al mismo tiempo que la feria.
Según señalaron, ayer por la tarde se había vallado otra zona delante de las paradas de la feria para hacer una nueva cata aunque, tras las quejas de los artesanos, decidieron retirar las vallas.
Aunque está previsto que los trabajos no se alarguen más de un par de días más, la maquinaria pesada compartirá espacio con los puestos durante la inauguración de la feria en la que se instalarán alrededor de 30 paradas de artesanos.
La inauguración oficial se celebrará a las 20 horas aunque las paradas estarán abiertas desde las 11 a las 14.30 y de 17.30 a 22.30 horas. La feria artesanal, que hasta hace dos años se celebraba en el paseo de Vara de Rey, se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de octubre.