La sala Es Polvorí, que gestiona la Fundació Baleària, inaugura esta tarde ‘Exposició', una muestra de las esculturas en metal de Ferran Aguiló (Palma de Mallorca, 1957), que permanecerá en el espacio de Dalt Vila hasta el próximo 29 de noviembre.
La inauguración tendrá lugar a las 20 horas y contará con la participación de la consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern balear Fanny Tur, el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez.
Ferran Aguiló trabaja desde hace décadas el hierro como canal de representación simbólica desde una aproximación conceptual cercana a las vanguardias del siglo XX, el object trouvé, el assemblage o movimientos como el arte povera, pero liberado de la carga de subversión artística de aquellos.
El escultor produce con sus manos y mediante técnicas tradicionales, fiel a los principios que, desde sus primeras obras, lo definen como artista y como persona. Sus modos clásicos y su rechazo a la tecnología no persiguen el aislamiento del mundo, sino actuar como símbolo y reafirmación, en el marco de un proceso de reflexión frente al progreso irrefrenable de la sociedad.