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La administración electrónica y la falta de personal provocan largas esperas en el registro de entrada del Consell d'Eivissa

A partir de ahora, los trámites que hagan los ciudadanos serán más rápidos al estar digitalizados

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consell d’Eivissa registra esperas de más de una hora en el mes de noviembre. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

El registro de entrada del Consell d'Eivissa no da abasto para atender, cada día, las solicitudes de decenas de ciudadanos. «Llevo 50 minutos esperando y aún tengo nueve números por delante para que me atiendan», contó el viernes por la mañana una joven que se acercó hasta la Oficina de Atención a la Ciudadanía para presentar la reclamación de un examen. «El problema es que tampoco somos tantos los que estamos esperando y, por la hora que es, voy a llegar tarde al trabajo», precisó. La misma situación la vivió una mujer que esperaba con su nieto en brazos. «Vengo a presentar la solicitud para unas oposiciones del Govern balear y he pasado la hora de espera», dijo. Otro joven fue para entregar una solicitud de un trabajo en la Península, «pero esto se está alargando mucho». Tanto que no quería ni pensar en toda la gente que tramitaría su solicitud antes que él.

En este sentido, desde el Consell d'Eivissa explicaron que la lentitud en el registro de entrada se debe a que este mes de noviembre se está implantando la administración electrónica en la máxima institución insular. «Esta aplicación está provocando unos retrasos que ya estaban previstos ya que, lo que anteriormente se solucionaba sellando el documento, ahora hay que proceder también a su escaneo y conversión en documento digital», explicaron. Motivo por el cual el trámite inicial se ralentiza, pero avanzará más rápido a partir de los siguientes trámites porque ya no habrá que buscar expedientes de papel en los archivos ya que, al estar digitalizados, podrán estar al alcance del funcionario «en pocos clics». Desde el Consell d'Eivissa también destacan el beneficio que supone el hecho de suprimir el papel en el ámbito de la administración.

Al incremento en el tiempo de espera por la implementación del sistema electrónico se le ha sumado que «en momentos puntuales ha habido falta de personal a causa de bajas médicas o indisposiciones», aseguraron. «Se ha intentado paliar esta falta destinando trabajadores de otras áreas para reforzar el servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía».

El Consell d'Eivissa recordó, además, que han instalado dos ordenadores «exclusivamente» para las gestiones relacionadas con las citas de la ITV para que los ciudadanos puedan realizar esta gestión por sí mismos.

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