La Mesa de Transparencia del Consell d'Eivissa aprobó ayer la guía de uso de las redes sociales con el objetivo de establecer una serie de parámetros para «hacer un uso responsable y adecuado de las redes sociales institucionales».
Según apuntaron desde la institución insular en un comunicado, la creación de esta guía fue acordada por el pleno del Consell en el último debate del estado de la isla con el fin de establecer una serie de pautas y normas de funcionamiento del uso de estas redes por parte de la institución.
La guía trata de los contenidos que se publicarán en las redes sociales donde actualmente está presente el Consell, como son Facebook y Twitter, y del «tratamiento que deben tener estos contenidos», según explicó la directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Gloria Santiago.
Respecto a la interacción con la ciudadanía, Santiago, además, señaló que la máxima institución insular se compromete a contestar de manera «respetuosa, rápida, fiable y precisa, cualquier duda, propuesta o sugerencia».
Los destinatarios de esta guía son las personas que gestionan las páginas web corporativas, actualizando su contenido.
Por otra parte, se establece que la generación de contenidos desde el Consell en las redes sociales se inspirará por los parámetros de «servicio público, transparencia, corresponsabilidad, imparcialidad y conocimiento abierto».
Esta guía se publicará en la nueva página de Participación Ciudadana del Consell, que entrará en funcionamiento a comienzos de año.
«El próximo objetivo de la Mesa de Transparència es completar y llevar a pleno el nuevo Reglamento de Transparencia, del cual ya tenemos un borrador que se tiene que actualizar para incluir los mecanismos de la nueva administración electrónica», explicó la directora insular de Transparència.
La Mesa de Transparencia está formada por representantes de los tres grupos políticos con representación en el Consell (socialista, popular y Podemos-Guanyem).
La guía ha sido redactada por el departamento de Comunicació del Consell, bajo la coordinación de la Direcció Insular de Transparència y se incluirá como anexo al próximo Reglamento de Participación Ciudadana.