«Somos una isla dentro de una isla». Con estas palabras presentó el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, la oferta turística del municipio a un grupo de unos treinta periodistas especializados en turismo, viaje, ocio o televisión en un evento celebrado la noche del miércoles en un céntrico local de restauración de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
En su discurso de presentación, Marí describió Santa Eulària como «la otra cara de Ibiza» y destacó el hecho de que este municipio con 20.000 plazas hoteleras está centrado en el turismo familiar y no cuenta con ninguna discoteca en su territorio.
Por su parte, la concejala de Turismo de Santa Eulària, Carmen Ferrer, presentó el sello Family moments como «un compromiso de los hoteles para que toda la familia disfruten de sus vacaciones» a través de actividades deportivas para mayores o niños, rutas de senderismo o cicloturistas.
Ferrer también hizo hincapié en la treintena de restaurantes del municipio que ofrecen recetas tradicionales ibicencas y donde, remarcó la concejala, se come «magníficamente bien».
Es la primera vez que Santa Eulària organiza un acto de estas características fuera de las instalaciones de Fitur con la intención de diferenciarse de la oferta general de Ibiza y entrar en contacto con la prensa especializada con el objetivo de promocionar la oferta turística del municipio.